Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman

Morgan Freeman presenta este programa donde se exploran los insondables misterios de la existencia y las interrogantes que han intrigado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.

¿Quién o qué soy?.
¿Estamos solos?. 
¿Cómo comenzó todo?.
 ¿Qué hubo antes?.

La serie reúne a las mentes más brillantes y las ideas más avanzadas de los confines de la ciencia: astrofísica, astrobiología, mecánica cuántica, teoría de cuerdas y demás, para revelar la verdad extraordinaria de nuestro universo…




Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman 1 - Antes del principio

Cosmólogos y astrónomos concuerdan en que nuestro universo tiene 13,700,000,000 años. Con tecnología de avanzada, los científicos pueden explicar cómo era el universo casi apenas surgió, pero si el universo surgió, ¿qué lo originó?






Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman 2 -¿Estamos solos?

Los extraterrestres, casi seguramente, existen. Pero ¿por qué no conocemos ninguno? Están desarrollándose instrumentos potentes para detectarlos. Una destacada astrónoma cree que quizá haya indicios de sus primeros esfuerzos por comunicarse.





Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman 3 - Viaje en el tiempo

La teoría de la relatividad de Einstein dice que es posible viajar en el tiempo si uno avanza en él, pero buscar la forma de viajar al pasado implica romper la velocidad de la luz. Fenómenos como la no localidad cuántica podría convertirlo en realidad.







Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman 4 - El inicio de la vida

Hasta en los sitios más inhóspitos es posible hallar vida. ¿Pero cómo influyeron las estrellas para que hoy exista la vida tal como la conocemos? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de "vida"?






Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman 5 - ¿De qué estamos hechos?

Nuestra comprensión del universo y la realidad cambió en los últimos 100 años y está a punto de sufrir otro gran cambio que validaría las teorías sobre cómo funciona el mundo y de qué estamos hechos.






Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman 6 - El enigma de los agujeros negros

Son los objetos más poderosos del universo. Ni siquiera la luz puede escapar al empuje gravitacional de un agujero negro. Según nuevas teorías, el espacio tridimensional sería una ilusión ya que esa realidad sólo se da en un plano bidimensional.






Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman - 7 - El Enigma de la Materia Oscura



[Discovery] G Misterios del Universo 7 - El... por zeth3047



Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman - 8 - Existe un Creador?



[Discovery] G Misterios del Universo 8... por zeth3047

Publicado por Itzel Pérez