Preguntas Frecuentes

FAQs

¿Qué es el Método Yuen de Medicina Energética China?

El Método Yuen es una técnica de medicina energética que combina el antiguo arte de curación practicado en el templo Shaolin de China con la ciencia occidental y que fusiona anatomía, fisiología, análisis estructural, técnicas energéticas, física cuántica y la práctica del Qi y Shen Gong.

La premisa en la que se basa es que nuestro cuerpo funciona como un ordenador: estamos “conectados” o “desconectados”, fuertes o débiles para un determinado asunto. EL DOLOR ES UNA SEÑAL QUE INDICA UN FALLO EN EL FLUJO DE LA ENERGÍA CORPORAL.

LA APLICACIÓN del Método Yuen consiste en COMPROBAR QUE TODOS LOS NIVELES DE CONCIENCIA CONCUERDAN ENTRE SÍ, como paso preliminar para que se pueda aliviar el dolor y alcanzar los objetivos previamente establecidos.

Ante determinados temas, te encontrarás energéticamente fuerte o débil, TU CUERPO U ORDENADOR  BIOLÓGICO ES UNA PIEZA PRODIGIOSA DE UN EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA.

¿El Método Yuen es compatible con otras técnicas?

Totalmente, dado que las técnicas no invasivas funcionan al nivel cuántico, más allá del nivel muscular e incluso celular, el Método Yuen complementa de manera segura cualquier otro medio de curación, ya sea medicina alopática, psicoterapia, fisioterapia, remedios homeopáticos, otras terapias alternativas e incluso otros tipos de trabajos basados en la energía.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del tratamiento?

Las correcciones energéticas realizadas tienen un efecto permanente. En una sesión de cinco minutos e incluso menos, se alivian numerosas dolencias. Sin embargo, algunos problemas encierran varios factores clave, en los que, a su vez, hay implicadas varios niveles de causas. La cantidad de tratamientos que se requiere hasta alcanzar la curación completa dependerá del tipo, número y complejidad del caso (por ejemplo: vidas anteriores, miedos, memorias, traumas....)

A medida que se vayan detectando los factores causantes en el campo energético del paciente, se irán corrigiendo permanentemente. Cualquier dolor y alteración disminuye gradualmente a medida que se accede a cada debilidad energética y se corrige. Una vez que se han completado todas las correcciones, los últimos residuos de dolor o desequilibrio desaparecen.

¿Funciona la técnica de igual manera en caso de que el practicante sea escéptico?


Dado que el Método Yuen actúa al nivel de la energía cuántica, más allá de los niveles consciente y subconsciente de la mente, la efectividad de la técnica no se ve afectada por las creencias o escepticismo del paciente o del practicante. Éste sólo tiene que leer la información transmitida por el campo energético del cliente y luego enviar energía a través del pensamiento con la intención de realizar la corrección energética adecuada. Dudar de si funciona o no, es irrelevante. La intención del pensamiento proyecta la energía automáticamente y la corrección se realiza independientemente de los planteamientos mentales tanto del practicante como del cliente.

¿Se puede plantear que los resultados obtenidos por el Método Yuen tienen un efecto placebo?

No, el efecto placebo no tiene cabida en el proceso de curación. Para confirmarlo de manera evidente, sólo tenemos que observar los asombrosos resultados obtenidos en animales. Si un perro que cojeaba, echa a correr a toda velocidad o un gato congestionado, deja de resollar en cuestión de segundos, no hay lugar a dudas de que los cambios se han producido son de naturaleza física y energética. Otra forma que demuestra que no se trata de un efecto placebo es realizando una curación a distancia a alguna persona a quien no se le informa de lo que está ocurriendo. Escoge a alguien que padezca alguna dolencia física evidente. Llámalo al cabo de un rato y pregúntale cómo se siente. Una vez que aprendas la técnica, funcionará para ti al 100%.

¿Se podría dar el caso de que un cliente empeore con el tratamiento del Método Yuen?


Es muy poco habitual que los pacientes perciban algún efecto secundario o que empeoren después del tratamiento. Según nuestras estadísticas, tan sólo una persona de cada cincuenta sufre alguna reacción transitoria. Como cualquier técnica de curación energética, homeopática y otras como la de tejidos internos, este tratamiento funciona mediante la estimulación de la propia energía y mecanismos naturales de curación del cuerpo. Estos cambios en la energía, en ocasiones, pueden producir un incremento repentino, pero pasajero, en la intensidad del síntoma en cuestión, e incluso provocar, temporalmente, otros nuevos. Esta molestia es simplemente un reflejo del proceso de purgación, reequilibrado y de la curación misma, que irá remitiendo enseguida.

¿Existen efectos secundarios o reacciones adversas?

Aparte de las posibles molestias mencionadas anteriormente, causadas por el propio proceso de curación, no existen en el Método Yuen otras contraindicaciones, efectos secundarios negativos ni reacciones adversas. El paciente no tiene que tomar fármacos sintéticos ni medicinas que puedan ocasionar reacciones alérgicas o incompatibilidad con otros medicamentos. Dado que la técnica no usa la fuerza ni es invasiva, y funciona más allá de los niveles físico, psicológico e incluso del celular, se puede aplicar de manera segura a pacientes de todas las edades, condición física y, además, resulta compatible con otras terapias y tratamientos médicos.

Esto suena un poco a la curación por medio de la fe
¿Es necesario tener alguna creencia religiosa para que funcione?


No. Las correcciones energéticas funcionan independientemente de la religión y de las creencias ideológicas del paciente. El mismo Dr. Yuen ni aprueba ni cree ni deja de creer en la información que le llega sobre los orígenes del dolor y trastornos del paciente. La técnica tan sólo revela las causas fundamentales de un problema y las corrige a nivel energético. Se trasciende de los dogmas religiosos. Simplemente, funciona.

¿Pueden las mujeres embarazadas usar la técnica de manera segura y efectiva?


Sí. Como se ha explicado anteriormente, el uso del Método Yuen es seguro para todos, independientemente de la edad y condición física. De hecho, el feto puede ser tratado en el vientre materno para así eliminar riesgos para su salud, incluso antes de que se manifiesten. Con ello se contribuye a que el parto sea una experiencia mucho más segura y fácil tanto para la madre como para el bebé y, además, le proporciona a su hijo un comienzo en la vida más sano y fuerte.



 Método Yuen y la medicina convencional
  
La medicina convencional, basándose en la teoría mecanicista, establece y concibe al organismo como una máquina y, por tanto, lo considera sólo en su dimensión material (cuerpo físico); de este modo, cuando se presenta alguna enfermedad, su acción va dirigida a “reparar” dicho organismo.
Con esta idea como base, la medicina ha tomado un camino de especialización cada vez mayor, donde el objetivo sería suprimir o enmascarar las diversas dolencias, sin poder llegar con ello a la causa real que aflige y perturba al individuo. Dependiendo del mal que padezca, usted comenzará con una visita al médico que, a su vez, le enviará a distintos especialistas y, lamentablemente, acabarán calmando sus males con medicamentos, masajes, terapias, cirugías… sin desactivar el conjunto de debilidades que produjeron ese sufrimiento.
Según el Método Yuen el organismo es considerado como una combinación de diferentes sistemas de energía con varios circuitos y conexiones regulados por un bio-ordenador central. Todas las enfermedades y aflicciones son huellas inapropiadas en el nivel energético y causan anormalidades bioquímicas y mecánicas. La desconexión de la energía y esas huellas inapropiadas conducen a enfermedades físicas y mentales, estancando y bloqueando nuestros logros.
El malestar o la debilidad del individuo es el resultado de la interacción de varios planos de influencia mental, emocional, psicológica, psíquica y espiritual y es, en todos esos niveles, donde se encontraría la raíz de sus dolencias.
Con el Método Yuen se pueden deshacer y eliminar las causas y los efectos acumulados y fortalecer al individuo en toda su plenitud, logrando que las funciones físicas o mentales vuelvan a restablecerse correctamente y se pueda alcanzar así el máximo potencial humano.
Beneficio y apoyo de este método para profesionales de la salud.
Adquirirá la capacidad de interpretar cambios energéticos que le permitirá establecer diagnósticos más precisos. Esta capacidad de notar cambios de energía le ayudará identificar numerosos elementos desconocidos y las causas menos obvias de dolor que conducen a disfunciones y dolencias.
Con este método usted identificará las causas originales y específicas de desarreglos físicos y mentales; luego, las podrá corregir. El Método Yuen no trata sólo los síntomas, sino que identifica y corrige las causas de los mismos.
Las fuentes de debilidades en cualquiera de estos planos afectan a nuestro bienestar general; es necesario analizar los numerosos niveles de las causas, resolverlas, eliminarlas e impedir que vuelvan.

¿Qué se aprende en el curso del nivel 1?

En este nivel aprenderá a detectar las circunstancias que desencadenan los problemas físicos, mentales, emocionales, psicológicos, psíquicos y espirituales y a hacer correcciones usando el protocolo del Método Yuen. Aprenderá a detectar debilidades energéticas y a hacerse fuerte energéticamente. Este curso abarca el sistema nervioso central y la médula espinal. La alineación estructural. El dolor músculo-esquelético. La eliminación de toxinas a través del sistema linfático. Eliminación del estrés, la ansiedad, las tensiones, así como miedos, fobias y otras emociones negativas. Sesiones a distancia. Efectos de los elementos petroquímicos y otros metales. El ADN, la curación cuántica y la curación a través del Qi y del Shen gong.


OBJETIVOS DEL CURSO:

Identificar y corregir las causas originales y específicas de trastornos, enfermedades y dolencias.

Identificar todo el espectro de las causas y  todos los niveles de influencias imaginables e inimaginables.

Usar las técnicas básicas y las herramientas para corregirse a si mismo y a otros.

Recibir correcciones para activar la clarividencia.

Conocerse como ser humano, desarrollarse como tal para eliminar sus malestares y activar su potencial.

 

¿En qué se diferencia el Método Yuen del Chi-kung?

 Con el Método Yuen, en un minuto, se dirige una cantidad sutil y diminuta de energía que desencadenará los cambios necesarios en los niveles celular, molecular, atómico y subatómico del individuo y localiza el área específica a tratar. Con ello se obtiene automáticamente los resultados, por lo general, instantáneos.