Videos, Entrevistas, Radio y prensa

Entrevista a Pino del Castillo - Barcelona Octubre 2012





Cómo hacer una corrección con el Método Yuen



Visita nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/metodoyuenbienestar




Cómo hacer una corrección para dolor de cabeza



Conferencia Valencia 2011

Conferencia en el Colegio Mayor Rector Peset en Junio 2011 por Pino del Castillo, instructora y profesional certificada del Método Yuen de Medicina Energética China del Dr. Kam Yuen





Entrevista al Doctor Kam Yuen
No esperamos milagros con este método porque los resultados ya están ahí
Fecha del artículo 8/9/2009 / Fecha de alta en Natural 8/9/2009

  Distinguido experto en artes marciales y orientales, e incluso antiguo maestro del mítico actor David Carradine, el maestro de shaolín Kam Yuen decidió dedicar su vida a ayudar a los demás a través de su método de curación por energía. Así, llega ahora a España y visita el Congreso Internacional de Expomasaje para dar a conocer su técnica, a través de la cual equilibra a las personas encontrando la raíz causal de su enfermedad
El Dr. Kam Yuen nos visitará en el Congreso Internacional de Expomasaje 2009 para ofrecer al público español una de las terapias que está arransando en otras partes del mundo, y de la que él mismo es precursor hace ya unas dos décadas.

Es fundador de Shaolín Internacional Occidental; es un maestro shaolín de la generación 35; distinguido experto en Tai Mantis, Tai Chi Chuan, Pa Kua y Chi Kung y considerado el mayor entendido en el mundo de Tai Chi de la Mantis Religiosa, además de haber tenido un contacto muy directo con el actor David Carradine, quien se convirtió en su alumno y discípulo.
La Revista Natural ha tenido el privilegio de realizarle una entrevista previa, en la que nos ha contado en qué consiste el Método Yuen de Curación por Energía, que tantos seguidores está consiguiendo y que ha cambiado la vida a tantas personas.

Reprogramarnos

No es fácil explicar sobre qué versa una terapia de curación que intenta curar a la persona sin intervenciones externas ni antibióticos de ningún tipo. El Dr. Yuen nos ayuda a comprenderlo asegurando que utiliza el principio del ying-yang, aplicándolo para saber qué está pasando en el cuerpo y en la mente de una persona y así, poder ayudarla a que cambie lo que le altera. «Podría ser un trastorno, una enfermedad física, mental..., no importa lo que sea porque se consiguen resultados para cualquier persona. Y esto no sólo ocurre de vez en cuando, sino que, lo mejor, es que se logra en el acto, en menos de un minuto».
El maestro explica que los seres humanos estamos formados por una mente, cuerpo y espíritu y además, tenemos un gran potencial. Por lo tanto, podemos reprogramar nuestro ordenador (la mente) para saber más acerca de ese potencial humano.
«Esto puede ser un complemento para las personas que tienen problemas médicos, ya que reduce la cantidad de medicamenteos de los que dependen y protege, además, frente a los efectos secundarios de los mismos. En definitiva, ayuda y lleva de una forma natural un alivio del dolor sin antibióticos, complementos alimenticios ni de herbolarios, ni operaciones. Tampoco consiste es un método-parche de los que existen para curar, ni usa electricidad o es algo que causa tensión en la persona, sino que ayuda a aliviar además el dolor mental y psicológico, a parte del físico. Y nos libera del estrés, la ansiedad, las preocupaciones... y los resultados son conscientes».
Es decir, el maestro shaolín nos propone la idea, según la cual, los rasgos genéticos y hereditarios son huellas de la memoria que van pasando de generación en generación a través del ADN. Dichas memorias se pueden alterar usando correcciones energéticas.
Por ello, Yuen plantea una curación física al cambiar las influencias que ejercen sobre el cuerpo de una persona el Sistema Nervioso Central, la mente subsconsciente, la mente consciente y el alma de cada uno. Es decir, se logra devolver el equilibrio, consiguiendo un rejuvenecimiento y longevidad.
También nos habla de la facilidad de su utilización: «cualquier persona puede asimilar el usar de este método, igual que aprenden a usar un móvil, y todos tienen resultados consistentes. No es sólo una persona la que lo consigue. Por eso, no esperamos milagros porque los resultados están ahí. Es como usar un ordenador obteniendo iguales respuestas con los mismos pasos, así que eso no es casualidad».
Resultados
Y así lo avalan los datos, ya que el Dr. Yuen ha tratado a estas alturas a más de 100.000 personas y puede hacerlo, tanto físicamente como por teléfono.

A España vino hace cuatro años, concretamente a Canarias, y dio a conocer su técnica, empezando a introducirla en nuestro país, donde aún no es muy conocida por el gran público. Por ello, viene al Congreso Internacional de Expomasaje para que el mayor número de personas posibles pueda conocerla. Respecto a la acogida que espera en este encuentro, el maestro afirma que «cualquiera que vea este método, se dará cuenta que es el más fácil para aplicar y utilizar. Y si viene con un problema, lo vamos a resolver delante de todos; eso es lo que hacemos siempre. Se trata de obtener resultados, no de hablar sobre la teoría. Por lo tanto, es mucho más fácil de entender también cuando hay público, ya que cuando ven que una persona mejora, también quieren mejorar ellos».


Método Yuen de Curación Energética
El Dr. Kam Yuen, fundador de Shaolín Internacional Occidental, es un maestro Shaolín de la generación 35. Ha sido el superior Tsou Chu kai, considerado como el mayor experto en el mundo del Tai Chi de la Mantis Religiosa. Es un distinguido experto en Tai Mantis, Tai Chi Chuan, Pa Kua y Chi-Kung. Descubrió a una temprana edad que podía sentir intuitivamente las debilidades energéticas en los demás y cómo influían esas debilidades en un nivel cuántico.Éste era el don que condujo al Dr. Yuen a destilar la filosofía y la mecánica de los cambios de sentido de la energía en un sistema cohesivo de curación basado en sencillas técnicas asombrosamente eficaces y, hasta ahora, sorprendentes.

A pesar de la fama de sus artes marciales, cuanto más miraba el Dr. Yuen a sus alumnos, más los veía como seres humanos que necesitaban curación. Su conclusión fue que podría servir mejor a sus alumnos curándoles que enseñándoles defensa personal.

“Decidí que no quería pelearme más con la gente, que prefería trabajar con la gente para ayudarles a mejorar sus vidas. Y, aunque las artes marciales lo hacen, también se ocupan intrínsecamente de temas como la defensa personal, agresión y violencia y, por tanto, conlleva una perspectiva de miedo. Encuentro más importante ayudar a mis alumnos a curarse por sí mismos que a enseñarles el miedo”

El Dr. Kam Yuen desarrolló su Método después de toda una vida de estudio. Es titulado en Medicina China, Acupuntura, Plantas Medicinales, Terapia Nutricional y Homeopatía. Ingeniero Estructural para la Investigación y Desarrollo de Naves Espaciales.

En el desarrollo de este sistema, el Dr. Yuen tomó lo fundamental de la curación por el campo energético humano, mezcló 5000 años de sabiduría china con la teoría del campo cuántico del siglo XXI, bioquímica y neuroanatomía y creó una técnica puntera.

El eje central del Método Yuen consiste en encontrar la raíz causal de la enfermedad, el bloqueo o desequilibrio que generalmente consiste o subyace a un trauma o lesión. La cuestión no es solamente descubrirla, sino, lo más importante, que se libere, así como los numerosos orígenes subyacentes. Los pensamientos y emociones intensos en torno al trauma, enfermedad o lesión pueden ser extremadamente poderosos, y deben ser liberados en todos los niveles de la conciencia – físico, mental, emocional, psicológico, psíquico y espiritual - y en todos los planos de la conciencia, desde el más alto nivel espiritual hasta la realidad cuántica.

LA “SALUD” Y LAS EMOCIONES EN PALABRAS DEL Dr. YUEN

“La palabra salud está entre comillas porque es un nombre inapropiado e, indefectiblemente, cuando las personas creen que tienen problemas de salud, no son realmente cuestiones de salud, son previsiblemente problemas de la vida. Como profesionales de la salud nos equivocamos al tratar la manifestación de problemas físicos en las personas única y exclusivamente como problemas de salud física y mental.
En realidad hacemos un flaco servicio a nuestros pacientes / clientes cuando no reconocemos y relacionamos los otros factores de la vida que contribuyeron a lo que parecen ser problemas de salud.

De forma dogmática hemos siempre aceptado y defendido la idea de que nuestra preciosa salud es el activo más importante de nuestra vida.
Si sucede algo en nuestro cuerpo, llegamos a la conclusión de que es un problema de salud. Nunca tenemos en cuenta que si no tenemos una buena forma, o no encajamos en la sociedad, eso daña nuestro cuerpo. Cuando luchamos para pagar nuestras deudas y no llegamos a fin de mes, eso deteriora nuestro cuerpo. Cuando tenemos relaciones conflictivas; profesiones sin sentido ni propósito; cuando tenemos problemas y preocupaciones por nuestro futuro y envejecimiento, todo ello afecta mucho a nuestro cuerpo y lo estropea. Aunque nuestro cuerpo, nuestra mente y espíritu se debilitan por uno o más de estos factores, erróneamente llegamos a la conclusión de que esa debilidad se debe a problemas de salud.

Estos son los seis factores que contribuyen al bienestar:

1. Salud
2. Forma Física
3. Relaciones
4. Dinero y finanzas
5. Propósito / Profesión
6. Futuro / Envejecimiento

La salud es sólo uno de los seis soportes básicos de nuestra vida, no es el único que contribuye al bienestar. Por supuesto, puede haber dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis factores relacionados.
El dinero puede estropear nuestras relaciones, hacer que perdamos la forma, que perdamos nuestro propósito en la vida, que envejezcamos más rápido y producirnos angustia y preocupaciones estúpidas sobre nuestro futuro.

Pensar que podemos vivir sólo en el momento, no va a salvar a nadie ni va a aplazar lo inevitable. Vivir en el momento "ahora" es negar que hemos vivido en el pasado y no tener un futuro que resolver antes de que llegue.

"Sí, podemos resolver nuestro futuro resolviendo nuestro pasado para así tener un futuro mejor que nos espera, y esto no es sólo retórica“

“El enfado, es una de las emociones negativas que muchos de nosotros experimentamos con frecuencia. Por mi experiencia profesional, he descubierto que la emoción que un paciente o cliente puede decir que tiene, no suele ser la que de verdad está experimentando. Esto, sin duda, es lo que le ocurre a la mayoría de las personas. Básicamente esto es lo que hace que sea imposible de resolver. Si la persona dice que experimenta enfado, puede muy bien ser frustración, tristeza o cualquier otra emoción o combinación de ellas. Realmente depende de la intuición y de la habilidad del profesional el identificar rápida e impecablemente cuál es la verdad. Una vez que se identifiquen las verdaderas emociones, y se borre el efecto acumulativo de las mismas, esa emoción que fue identificada por la persona como enfado, habrá desaparecido para siempre.”

Publicado en la revista Universo Holístico




Distinguido experto en artes marciales y orientales, e incluso antiguo maestro del mítico actor David Carradine, el maestro de shaolín Kam Yuen decidió dedicar su vida a ayudar a los demás a través de su método de curación por energía. Así, llega ahora a España y visita el Congreso Internacional de Expomasaje para dar a conocer su técnica, a través de la cual equilibra a las personas encontrando la raíz causal de su enfermedad


Es fundador de Shaolín Internacional Occidental; es un maestro shaolín de la generación 35; distinguido experto en Tai Mantis, Tai Chi Chuan, Pa Kua y Chi Kung y considerado el mayor entendido en el mundo de Tai Chi de la Mantis Religiosa, además de haber tenido un contacto muy directo con el actor David Carradine, quien se convirtió en su alumno y discípulo.

La Revista Natural ha tenido el privilegio de realizarle una entrevista previa, en la que nos ha contado en qué consiste el Método Yuen de Curación por Energía, que tantos seguidores está consiguiendo y que ha cambiado la vida a tantas personas.

Reprogramarnos

No es fácil explicar sobre qué versa una terapia de curación que intenta curar a la persona sin intervenciones externas ni antibióticos de ningún tipo. El Dr. Yuen nos ayuda a comprenderlo asegurando que utiliza el principio del ying-yang, aplicándolo para saber qué está pasando en el cuerpo y en la mente de una persona y así, poder ayudarla a que cambie lo que le altera. «Podría ser un trastorno, una enfermedad física, mental…, no importa lo que sea porque se consiguen resultados para cualquier persona. Y esto no sólo ocurre de vez en cuando, sino que, lo mejor, es que se logra en el acto, en menos de un minuto».

El maestro explica que los seres humanos estamos formados por una mente, cuerpo y espíritu y además, tenemos un gran potencial. Por lo tanto, podemos reprogramar nuestro ordenador (la mente) para saber más acerca de ese potencial humano.

«Esto puede ser un complemento para las personas que tienen problemas médicos, ya que reduce la cantidad de medicamenteos de los que dependen y protege, además, frente a los efectos secundarios de los mismos. En definitiva, ayuda y lleva de una forma natural un alivio del dolor sin antibióticos, complementos alimenticios ni de herbolarios, ni operaciones. Tampoco consiste es un método-parche de los que existen para curar, ni usa electricidad o es algo que causa tensión en la persona, sino que ayuda a aliviar además el dolor mental y psicológico, a parte del físico. Y nos libera del estrés, la ansiedad, las preocupaciones… y los resultados son conscientes».

Es decir, el maestro shaolín nos propone la idea, según la cual, los rasgos genéticos y hereditarios son huellas de la memoria que van pasando de generación en generación a través del ADN. Dichas memorias se pueden alterar usando correcciones energéticas.

Por ello, Yuen plantea una curación física al cambiar las influencias que ejercen sobre el cuerpo de una persona el Sistema Nervioso Central, la mente subsconsciente, la mente consciente y el alma de cada uno. Es decir, se logra devolver el equilibrio, consiguiendo un rejuvenecimiento y longevidad.

También nos habla de la facilidad de su utilización: «cualquier persona puede asimilar el usar de este método, igual que aprenden a usar un móvil, y todos tienen resultados consistentes. No es sólo una persona la que lo consigue. Por eso, no esperamos milagros porque los resultados están ahí. Es como usar un ordenador obteniendo iguales respuestas con los mismos pasos, así que eso no es casualidad».

Y así lo avalan los datos, ya que el Dr. Yuen ha tratado a estas alturas a más de 100.000 personas y puede hacerlo, tanto físicamente como por teléfono.

Resultados

A España vino hace cuatro años, concretamente a Canarias, y dio a conocer su técnica, empezando a introducirla en nuestro país, donde aún no es muy conocida por el gran público. Por ello, viene al Congreso Internacional de Expomasaje para que el mayor número de personas posibles pueda conocerla. Respecto a la acogida que espera en este encuentro, el maestro afirma que «cualquiera que vea este método, se dará cuenta que es el más fácil para aplicar y utilizar. Y si viene con un problema, lo vamos a resolver delante de todos; eso es lo que hacemos siempre. Se trata de obtener resultados, no de hablar sobre la teoría. Por lo tanto, es mucho más fácil de entender también cuando hay público, ya que cuando ven que una persona mejora, también quieren mejorar ellos».



 SEMINARIOS DEL DR. KAM YUEN

Si algún seminario consigue resultados mejores y más
más rápidos que el mío, le daremos el doble de lo que haya pagado- ¡garantizado!”

—Dr. Kam Yuen, Gran Maestro de Shaolin Kung Fu y Médico Quiropráctico

Módulo 1 – Estrategias para desarrollar la Intuición

Cómo conectar intuitivamente con su cliente/paciente y ofrecerle respuestas viables para él/ella

Módulo 2 – Estrategias para el bienestar

Cómo identificar la fuente del dolor y malestar y tratarlos correctamente

Módulo 3 –
Estrategias para mejorar la Salud

Cómo abordar los problemas de salud como problemas de la vida y obtener resultados al instante

Antes de cada seminario habrá una presentación gratuita en la que participarán algunas de las personas del público asistente. Las plazas disponibles para los seminarios son limitadas, de modo que inscríbase pronto para asegurarse una.
¡Los participantes afortunados experimentarán un alivio instantáneo de su dolencia!

No se puede hacer mucho cuando uno sufre algún dolor. El Gran Maestro de Kung Fu Yuen elimina la causa y el efecto del dolor y de los bloqueos de la salud, ya se hayan originado recientemente o en un pasado remoto.
¡Seminarios que te cambiarán la vida!

Dicho en pocas palabras, el Dr. Yuen no sólo detecta lo que enferma su cuerpo-mente-espíritu, sino que le enseña a usted a hacer lo mismo — al instante y sin palabras. Cuando acabe el primer seminario habrá adquirido habilidades básicas para mantener su salud y equilibrio. Naturalmente, este equilibrio incluye el éxito económico.

El cuidado del cuerpo es tan importante como el cuidado del alma, si no ¿por qué tenemos un cuerpo? Gracias a los maestros espirituales y a otros con su misma mentalidad, se da con frecuencia mucha importancia al alma, haciendo de ese modo que todo tienda hacia un estado nada práctico de desequilibrio. Mucho dolor y sufrimiento proviene de este desequilibrio absurdo.

La religión, junto con cualquier sistema de creencia de base científica y espiritual, considera que el dolor y el sufrimiento son algo normal porque no pueden aliviarlos, y mucho menos eliminarlos. Algunos quieren hacerle creer que usted atrajo su dolor o que merece sentirlo, por alguna transgresión que hizo en el pasado.
¡Integre su pasado, presente y futuro!

Conozca al Dr. Yuen:
utilizando técnicas que se remontan a los maestros chinos de Chi Gong, el Gran Maestro Yuen borra las dolorosas limitaciones auto impuestas –del mismo modo que usted borra la información inservible de su ordenador. Las creencias espirituales no son necesarias para borrar cosas de su ordenador o de su mente / cuerpo / espíritu. La técnica basada en la verdad no necesita el apoyo de la energía de la creencia para funcionar correctamente. Tampoco le importan los no creyentes.



ENTREVISTA AL DR. KAM YUEN EN MICHIGAN

Dr. Yuen en Michigan, el 28 de agosto de 2008.
El video en inglés está disponible en
http://www.youtube.com/watch?v=FvLw1XRveEc

Hola a todos. Me llamo Kam Yuen. Soy un Gran Maestro de Shaolin Kung Fu y médico quiropráctico, aunque en la actualidad no me dedico a ninguna de esas dos actividades.
Dedico mi tiempo a dar conferencias y a formar a la gente para que tomen las riendas de su bienestar. No se trata solo de salud y forma física, se trata también de relaciones, dinero y finanzas, profesión y propósito en la vida, del pasado, presente y futuro de la persona, que pueden interponerse en el camino de su autodesarrollo y también de reducir el envejecimiento y aumentar la prosperidad.
Consiste realmente en usar el método para encontrar la debilidad, de utilizar el principio taoísta del Ying y el Yang y aplicar sus efectos. Obtenemos resultados al instante. Mi único propósito es formar a personas para que puedan cuidar de si mismas. Adquirir auto dominio es lo que las artes marciales han ofrecido a las personas. Y me gustaría que la gente apreciara el potencial de las artes marciales en su vida. No consiste en combatir con las personas, sino más bien tener un entendimiento y respuestas en su vida. Si pensamos en combates, es más interesante combatir la enfermedad, pero ni siquiera en ese caso de trata de luchar, porque al hacerlo lo que consigues es crear más enfermedad, no resolverla.
He estado enseñando artes marciales desde mediados de los 60 y participé en la serie original Kung-Fu, para la televisión. Fui el instructor y asesor técnico de David Carradine en esta serie. Me dediqué intensamente a las artes marciales cuando era más joven. Pero hay muchas personas que enseñan artes marciales chinas, que han adquirido mucha experiencia en estas enseñanzas, mientras que en los 60, 70 no había tanta gente enseñando artes marciales chinas, de modo que yo lo hice en esa época.
No se trata tanto de fuerza física o mental. Somos mente, cuerpo y espíritu, que forman una triada. Deben estar nivelados entre si. El error que comete la gente es pensar que la mente debe superar al cuerpo, y se pierde así el potencial que hay para desarrollar el cuerpo. Pero el nivel físico debe estar más equiparado al nivel mental y al espiritual. Como sabe, tenemos tres cosas que si están desniveladas entre sí, también van a estar en conflicto entre ellas. Así que el secreto, el conocimiento está en elevar el potencial físico a la altura del nivel mental, de modo que no es la mente sobre el cuerpo. Hay que crear esa igualdad entre los tres elementos para que no haya conflicto. Deben trabajar conjuntamente y también deben ser capaces de trabajar de forma independiente uno de otro. Hay mucho potencial en nuestro cuerpo que damos por garantizado. No tenemos el entendimiento sobre cómo desarrollar el potencial de nuestro cuerpo. De modo que pasamos más tiempo tratando nuestras enfermedades, y eso no es lo que tenemos que hacer.
Si el practicante de artes marciales viera el potencial de este método, aprendería las artes marciales se n mucho más rápido. Mejoraría la coordinación y la fuerza al momento. Tendría un control completo de su cuerpo que de otra forma no tendrían.
El estudiante típico de mi método no es un practicante de las artes marciales. En cierta forma, los practicantes de artes marciales están tan aferrados a la tradición que no quieren cambiar nada. Ahí hay una limitación. Aunque tienes un método que puede mejorar la flexibilidad, la resistencia, la fuerza, la confianza en el acto, al no ser parte del entrenamiento tradicional de las artes marciales, cree que no es algo bueno. He conocido muchas personas del campo de las artes marciales que están totalmente atemorizadas de practicar este método. Tienen una idea preconcebida sobre el mismo y se aferran a ella, a pesar de que he tratado a muchos maestros de artes marciales para liberarlos de sus problemas. Tienen una dificultad para abrirse a ello. Creen que no pueden aprenderlo. Y aunque yo sé que si pueden aprenderlo, ellos no quieren dar la impresión de que tienen dificultad para aprender algo nuevo o diferente. Creen que están en un nivel elevado, pero se auto limitan para poder llegar a niveles superiores. Si llegaran a esos niveles, la gente apreciaría más las artes marciales.
Un verdadero maestro de artes marciales es mejor que los médicos, que los abogados, que los doctores en filosofía, si aprendes correctamente y aplicas lo que aprendes con este método. Es un método que realmente consigue resultados, y éstos hablan por sí solos. No hay una teoría ni entra en conflicto con la filosofía. No es una filosofía, sino un principio que tiene aplicación práctica. O funciona o no funciona. Si no funcionara, ni siquiera hablaríamos de ello.
Tengo seminarios casi todos los fines de semana en alguna parte del mundo. Por ejemplo, el próximo mes estaré en España, impartiendo seminarios en Las Palmas y en Madrid. Luego iré a Hong Kong, Japón y Tailandia. Si la gente aprende este método, van a proporcionar un beneficio a las personas en general, de modo que van a apreciar las artes marciales. Porque se basa en el principio de las artes marciales, pero se ha expandido hasta el nivel en que va a beneficiar al resto de la población.